lunes, 8 de julio de 2013

JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO FAMILIAS-DOCENTES

Tras la jornada de Convivencia de familias del centro y docentes reinaba una gran satisfacción, ya que sirvió para conseguir un mayor acercamiento entre toda la comunidad educativa.  
Al mediodía comimos todos juntos y por la tarde merendamos y los niños/as jugaron en las camas elásticas y en los castillos hinchables
 
 
 
 

 
 
 
 

II JORNADAS INTERCULTURALES-LIPDUB


Las jornadas interculturales de este año se han centrado sobre Marruecos, ya que en nuestro centro hay una gran población procedente de este país. El objetico de las jornadas es conocernos unos a otros para mejorar la convivencia.
Gracias a los voluntarios/as se han podido hacer talleres de henna, pintura con  la que se decoran las mujeres marroquíes.


 
 
Se han podido hacer taller de nombres árabes, pintados tanto en camiseta como en cartulina con una decoración muy bonita.
 
 
 
 
y se ha hecho un lipdub en el que ha participado todo el colegio, maestros/as, alumnos/as y familias. Aquí os dejo el enlace para que lo podáis ver.
 
 


EXCURSION A SELWO AVENTURA

Este año se ha organizado una excursión para las familias del Ampa a Selwo Aventura. En cuanto se abrió el plazo de inscripción se llenaron las plazas del bus. Lo pasamos muy bien.




 
 
 

ANTORCHA DE LAS LETRAS

Este fue el acto de inauguración de la Antorcha de las letras en el auditorio de La Puebla de Vícar en el que participaron alumnos/as de nuestro centro en un acto muy bonito
Miembros del club de lectura juvenil de Vícar, abrieron las lecturas de textos de Pablo Neruda, al que junto al andaluz José Manuel Caballero Bonal, se dedicó esta edición del Dïa del Libro. Miembros de los clubes infantiles de la Biblioteca de Puebla de Vícar, han dado lectura, como personas libro, a textos de Hans Christian Andersen. Una vez que se hizo entrega de la antorcha, ésta fue en primer lugar a nuestro colegio en donde continuó el acto. 
 

 
 
 
 
 
 

TERTULIA DE FAMILIAS CON LA GUARDIA CIVIL



 En esta sesión de nuestras habituales tertulias el guardia civil  David Domínguez Navarro,  de la Comandancia de Almería y la educadora social, Ángeles Lupiáñez Lupiáñez, fueron los encargados de impartir una charla sobre temas tan actuales como internet y otras tecnologías, el alcohol y otras adicciones, el acoso escolar, y algunos derechos y obligaciones que tienen  nuestros hijos e hijas.
 La diferencia que había respecto a las anteriores tertulias, además de la presencia de un miembro del cuerpo de la Guardia Civil experto en los temas que se trataron, fue la presencia de nuestros hijos/as que pudieron escuchar junto a nosotros/as los consejos que nos dieron.

DIA DE LA MUJER 8 DE MARZO DE 2013


Con motivo del día de la mujer, propusimos al maestro de Educación Física Juan Antonio que trabajara con los niños este tema: la mujer en el mundo del deporte, el cual aceptó y añadió para este trabajo que los niños/as expresaran también los valores que le habían transmitido esa persona deportista que habían elegido.  Como recompensa de este trabajo la asociación de padres y madres ha querido hacer entrega de material deportivo para las clases de educación física de todo el cole. Estas son algunas imágenes del material.