jueves, 4 de octubre de 2012

TALLER DE TECNICAS DE ESTUDIO


Para tener éxito en los estudios depende de la inteligencia pero también, en gran medida, de la motivación y las técnicas de estudio, que pueden hacer que un estudiante supere año tras año con brillantez sus estudios sin estar dotado de unas cualidades mentales específicas que le hagan diferente a los demás.

Algunas investigaciones han demostrado que la inteligencia sólo determina un 50-60% el éxito de los estudios. El otro 40-50% depende del esfuerzo, de las técnicas de estudio y algunos factores ambientales  (motivadores o desmotivadores).

Este es el motivo por el que la Asociación va a ofrecer a las familias del Centro, como segundo año consecutivo, el taller de Técnicas de Estudio, porque creemos que es importante que los niños y niñas dediquen el tiempo suficiente al aprendizaje de estas técnicas lo que les permitirá mejorar sustancialmente el rendimiento y eficiencia en los estudios. Porque no se trata de memorizar una gran cantidad de conceptos para después reproducirlos en un examen sino de aprender diferentes técnicas que les permitirán almacenar los conocimientos en la memoria a largo plazo, para poderlos utilizar de la mejor manera cuando sea necesario.

Entregaremos la hoja de inscripción a los niños y niñas que están en 4º 5º y 6º de Primaria. Las familias interesadas se la entregarán  a su maestro/a antes del día  25. Posteriormente se les informará de la formación de los grupos.
Si quieres imprimir la hoja de inscripción al taller de técnicas de estudio pincha aquí.