viernes, 28 de septiembre de 2012

TERTULIA DE PADRES Y MADRES: LA AUTOESTIMA


Bajo el título ‘Como mejorar la autoestima de nuestros/as hijos/as’, se ha celebrado a finales de abril una nueva tertulia educativa, organizada por nuestra asociación en colaboración con la Educadora Social del Ayuntamiento.

La educadora social Ángeles Lupiañez ha impartido a una veintena de padres y madres, ésta sesión destinada a fomentar la autoestima de sus hijos e hijas, que ha contado con una presentación en power point y con la realización de algunas dinámicas grupales.

         Durante el desarrollo de esta actividad, se han abordado aspectos como el amor y  el aprecio hacia nosotros/as mismos/as, la forma de afrontar las nuevas experiencias, los fracasos y los éxitos, la inseguridad y temor hacia lo desconocido y como reforzar la confianza en nosotros/as y en nuestros/as hijos/as, cómo y cuándo felicitar y elogiar a nuestros hijos e hijas…

         La próxima está prevista para el jueves, 24 de mayo. El ciclo está teniendo una buena acogida por parte de los padres y madres del CEIP ‘Virgen de la Paz’, quienes se han implicado desde un primer momento en este taller.